Dejan sin chamba a los mexicanos: CTM

DENUNCIA

Empresas contratan a extranjeros sin FM3, violando las leyes.

Por Fernando Morcillo

La mano de obra extranjera que no cuenta con su estatus en regla está desplazando a la mexicana en la Riviera Maya, alertó el secretario del trabajo de la CTM, Marco Antonio Navarrete.
Sostuvo que es en restaurantes, bares y centros nocturnos donde más se contrata a los extranjeros, establecimientos que no les exigen las formas migratorias que expide el Instituto Nacional de Migración (INM).


Cabe mencionar que este tema se registra en cada temporada alta, pero, la falta de denuncias ante el propio INM ha permitido que se siga violentando la ley en detrimento de la mano de obra mexicana.
El perjuicio además de ser para los nacionales, que pierden oportunidades laborales, es para los mismos extranjeros, pues al estar de manera ilegal trabajando en territorio mexicano, no gozan de prestaciones laborales y en algunas ocasiones ni siquiera de salario, pues ganan por comisión.
Por ello, el entrevistado insistió en que la autoridad debe tomar cartas en el asunto, pues basta con hacer un recorrido por la zona turística y Quinta Avenida para encontrar a dichas personas.
Desafortunadamente, cuando el INM llega a hacer algún operativo, la empresa que los contrata alerta a los extranjeros para evitar las sanciones correspondientes por hacer algo fuera de la ley.

Comments

comments

2
  • Football Solutions Rosický strikes to check Italy – UEFA EURO – News
    7 noviembre 2018 at 1:33 am -

    Chelsea defender Gary Cahill has asked critics and fans of his under-fire side to remember last year’s emphatic Premier League win as they process the disaster that this season has been. Gary Cahill defends 16th-placed Chelsea flops: We’re not robots and can’t give nine out of 10 performances in every game

  • futbol.run Juventus beat Chelsea to put holders close to exit – News
    23 noviembre 2018 at 1:50 pm -

    Both have won everything. But Carlo Ancelotti represents the spirit of football, not Jose Mourinho. Ancelotti the real Special One, not Mourinho the manipulator