Abandona ‘El Cuau’ sesión de Cabildo por supuesta amenaza

INSEGURIDAD
Le advierten sobre posible atentado por parte de ex alcalde priista.

Por Agencias
CUERNAVACA
El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fracasó otra vez en su intento de consensuar con los regidores su propuesta de nombramientos, y ante la falta de acuerdos abandonó la sesión de Cabildo.


Hace ocho días los regidores acudieron a la primera asamblea pero ante los desacuerdos se declaró un receso. Esta tarde se reanudó la sesión pero otra vez el equipo del edil no alcanzó los votos necesarios y se generó una controversia.
En esa confusión, el edil pidió declarar un receso de 15 minutos para retomar los trabajos luego de que sus colaboradores lo alertaron de una posible amenaza por parte del ex alcalde priista, Manuel Martínez Garrigós. Los regidores rechazaron su propuesta y entonces abandonó el salón de Cabildos, en cuyo interior continuaban los regidores con las luces apagadas.
Minutos después convocó a conferencia de prensa en una sala alterna donde se encontraba su escolta de militares, pero cuando los reporteros ingresaron los soldados se retiraron del lugar.
Luego declaró que un grupo de hombres armados se encontraban dentro del palacio municipal. “Estoy un poco nervioso por la situación que estoy viviendo, claro que tengo miedo, pero aquí estoy dando la cara por la gente que votó por mí”.
Cuauhtémoc dijo que hay intereses de por medio porque ya habían llegado a un acuerdo para votar sus nombramientos, pero en la sesión se retractaron. “No me dejan trabajar. Tengo miedo de que lleguen al Ayuntamiento y me metan un golpe de Estado”, dijo en tono similar al momento en que el Mando Único tomó el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca.
Con respecto a las supuestas amenazas adelantó que analizará si acude a las instancias correspondientes para proceder legalmente en contra de Martínez Garrigós.

Comments

comments

1 comentario
  • Football Solutions UEFA EURO 2012 – History – Switzerland-England
    7 noviembre 2018 at 11:36 am -

    Sportsmail reported in May how United had opened discussions with Forest in a bid to sign the 16-year-old after Southampton and Liverpool had also shown interest. RB Leipzig look to hijack Manchester United’s move for Nottingham Forest starlet Matthew Bondswell