Aplaude Leslie Baeza método de elecciones

Política
Afirma que traerá beneficios en varias áreas.
Por Patricia Martínez

La secretaria general del PRI en Quintana Roo, Leslie Baeza Soto, dijo que ya se decidió el método para elegir a quien será el abanderado a la gubernatura, así como para diputados locales y Ayuntamientos.


“Asimismo, se aprobó que se autorizara al Comité Directivo Estatal a través del presidente para iniciar pláticas, para acordar, suscribir y modificar los convenios de coalición que se puedan dar y/o candidaturas comunes en las elecciones próximas”, expresó en entrevista.
El Consejo Político Estatal del PRI, que se reunió el pasado sábado, también aprobó cargos que se dieron conforme a las reformas de los estatutos, al suprimir y generar nuevas secretarías, además de tomar protesta a los integrantes de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos y Comisión Estatal de Justicia Partidaria.
Sobre ellas, Leslie Baeza Soto, expresó que estos cargos son fundamentales en la institución, ya que dentro de los acuerdos que se aprobaron “se seleccionó que la mitad de las candidaturas para Ayuntamientos y diputaciones van a ser por comisión de delegados y la otra mitad será a través de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos.
“Esta comisión en particular, también vela por la paridad de género en ambos métodos”, dijo Baeza, tras considerar este uno de los principales acuerdos que se registraron en el encuentro del Consejo Político Estatal.
Cabe dar a conocer que también se autorizó que sea el Comité Directivo Estatal, el órgano que solicite de manera formal, al Comité Directivo Nacional, para que se autorice la emisión de las convocatorias.
“Una vez que tengamos el acuerdo del CEN del PRI, ya podemos establecer las fechas para la emisión de las convocatorias” y añadió que aquellos personajes que aspiren “ya a un cargo de elección popular, tendrán que valorar los tiempos electorales, por lo menos 90 días anteriores a las elecciones y a la mejor un poco más, a fin de poder participar en el proceso interno de selección de candidatos.

Comments

comments

1 comentario
  • Football Solutions AIK goalkeeper Turina dies aged 32
    4 noviembre 2018 at 11:13 pm -

    Rafa Benitez has pipped his old club Valencia in the race for Milan Jovanovic after the Serbia striker signed a three-year contract with an option for a further 12 months. Rafa Benitez wins the race for Milan Jovanovic as Serbia striker signs three-year deal at Liverpool