Competirá uber con touroperadores

Servicios

Competirá uber con touroperadores

Agencias de viajes ya brindan el servicio de transporte a turistas desde el aeropuerto.

Por Fernando Morcillo Quequi
La conocida empresa de transporte Uber no sólo competirá con los taxistas de diversos destinos en los que tiene presencia, entre los cuales podría ser la Riviera Maya, también competirá contra agencias de viaje y touroperadores, al patentizar a fines de diciembre de 2015 “Uber Travel”.
Este nuevo servicio es similar a una interfaz digital del tipo de las que usan las agencias de viajes online y los metabuscadores de viajes.
Un viajero puede ingresar en “Uber Travel” sus datos de viaje, ubicación de origen, fecha, hora y destino, y la interfaz le recomienda un itinerario completo con vuelos, traslados hacia y desde el aeropuerto en automóviles de Uber y hotel.
Como se recordará, el año pasado, ante la probable llegada de Uber a la entidad, el Congreso local reformó los artículos 9 y 31 de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras para evitar que empresas como Uber o Cabify puedan operar libremente, obligándolas a obtener una concesión al igual que ocurre con los taxistas.
Pero ante el éxito que ha tenido en varios países y ciudades, incluidas algunas de México como Tijuana, Monterrey y el Distrito Federal, ahora se diversifica en sus servicios.
La idea de Uber, de acuerdo a la patente propuesta, es mostrar una solución global de viaje con los datos que el potencial pasajero indique. Se establecen, por supuesto, los costos de cada tramo, vuelos, autos de Uber, noches de hotel.
No sólo esto, también establece que pretende trabajar junto con iniciativas del sistema de economía colaborativa que permiten a las personas alquilar apartamentos a los propietarios, es decir las llamadas rentas vacacionales y que los hoteleros de este destino han señalado constantemente de ser una competencia desleal.
El sistema propuesto permitiría saber en forma inmediata cuando un avión llega a destino y calcular de esa forma el tiempo que tarda el pasajero en recoger su equipaje –si lo tuviera- y salir del aeropuerto. Así, el propio software sabrá a qué hora necesita ese pasajero que un vehículo lo esté esperando.

Comments

comments

3
  • 醫學美容-袪水腫-四重奏-cosmetic-wiki
    26 octubre 2018 at 1:24 pm -

    BRTC 【彩妝系列】美白修護修飾粉餅霜 Whitening & Repairing B&C Balm的商品介紹 BRTC,彩妝系列,美白修護修飾粉餅霜 Whitening & Repairing B&C Balm

  • Football Solutions Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) & Roberto Hilbert (Bayer 04 Leverkusen)
    5 noviembre 2018 at 3:24 pm -

    RIATH AL-SAMARRAI AT THE VITALITY STADIUM: There were moments in this debacle when Steve Agnew gestured for Middlesbrough to calm down. Perhaps he should give blind panic a go. Bournemouth 4-0 Middlesbrough: Josh King, Benik Afobe, Marc Pugh and Charlie Daniels on target as Cherries push 10-man Boro further towards the drop

  • futbol.run Armin Alesevic
    19 noviembre 2018 at 12:00 am -

    Follow Sportsmail’s coverage of the Champions League as Arsenal host Bayern Munich at the Emirates Stadium in the first leg of their last 16 tie. CHAMPIONS LEAGUE LIVE: Arsenal 1 Bayern Munich 3 – as it happened from the Emirates Stadium