En el olvido, cancha de futbol rápido

Denuncia
Piden rehabilitar instalaciones del campo y aplicar vigilancia.

Por Luis Roel Itzá

Más de un año lleva en el abandono la cancha de futbol rápido “Enrique Borja” de la colonia Repobladores; el pasto sintético que alguna vez tuvo, actualmente ya solo quedan pedazos, en el interior del campo, la hierba ha crecido y comienza a ganar terreno al igual que ocurre en el área de las gradas, mientras que las instalaciones eléctricas están destruidas.


La cancha de futbol tiene nueve años desde su construcción, pero hace un año ninguna autoridad la ha rehabilitado; vecinos afirman que era una de las instalaciones más solicitadas por los futbolistas, pero hoy por la mala administración, el nulo mantenimiento y la falta de vigilancia del lugar, que permite el acceso de vándalos, provocaron su deterioro hasta quedar prácticamente las ruinas y en el abandono, ya que ni las “moscas” se paran en dicho sitio.
Para este 2016, no se contempló en el Programa de Obras Anual (POA) por lo que seguramente continuará en estas condiciones; mientras que se siguen construyendo más espacios, que en un futuro no muy lejano también estarán en el abandono, debido a la falta de recursos para poder darle un mantenimiento adecuado, como sucede con la cancha “Enrique Borja” de la colonia Repobladores.
Las instalaciones eléctricas que existían en dicho campo han sido desbaratadas para ser robadas, y en las noches los vecinos aseguran que se meten jóvenes a consumir drogas, debido a la falta de vigilancia policiaca esto a pesar de que a unos metros existe una caseta con patrullas. Los vecinos a las autoridades solucionar el problema para que los niños puedan acceder sin ningún problema a sus instalaciones.

Comments

comments

1 comentario
  • futbol.run Pablo Piatti
    19 noviembre 2018 at 3:06 am -

    Hearts go into the clash having beaten Rangers 4-1 and Motherwell 3-0 in the Premiership, while Neil Lennon’s Championship leaders drew 1-1 at home to struggling Ayr United last weekend. Hearts boss Ian Cathro claims his side will relish the pressure of facing rivals Hibernian in the Scottish Cup