Encuentran un cuerpo putrefacto en un pozo

Deceso
El sujeto que sólo conocían como “El Chole” llevaba tres días desaparecido y fue encontrado en un pozo.
Por José Tejada
Chetumal

La mañana de ayer fue localizado el cadáver putrefacto de una persona del sexo masculino, dentro de un pozo que se encuentra en el interior de un racho en la comunidad de Xul Ha, quien al parecer se trata de un jornalero a quien sólo conocían con el apodo de “El Chole”, el cual lleva cuatro días desaparecido.


De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que los hechos se registraron aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, cuando las despachadoras del servicio de emergencias 066, recibieron una llamada en la que se reportaba el hallazgo de un cadáver dentro del pozo de un rancho ubicado sobre una brecha que se encuentra aproximadamente a 10 kilómetros detrás del cementerio de la comunidad de Xul Ha.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal Preventiva, quienes se entrevistaron con el propietario del rancho quien omitió sus generales, mencionando que después de tres meses de no acudir a su rancho decidió ir a ver como se encontraba su terreno y realizar algunas labores en el lugar, pero al ingresar sintió un olor fétido no dándole importancia, ya que pensó que se trataba de un animal muerto.
Sin embargo, al ir al pozo para sacar agua y regar sus plantas, se percató de que en el fondo se encontraba el cuerpo putrefacto de un hombre que vestía una sudadera café con gorro, pantalón gris y zapatos negros, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades vía telefónica por medio del 066, así mismo en el lugar se entrevistó a Gabriel, quien mencionó que hace aproximadamente cuatro días desapareció un jornalero a quien sólo conocían con el apodo de “El Chole”, por lo que podría tratarse de él.
Al lugar acudió personal del cuerpo de Bomberos así como del Grupo de Rescate, quienes con el apoyo del equipo de rapel y escaleras, lograron rescatar el cadáver que se encontraba dentro del pozo, para que el personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) realizaran las pericias correspondientes, para después ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.
Cabe mencionar que al parecer el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que no se descarta que el jornalero haya caído por accidente al pozo y se desnucara; sin embargo, esto se determinara con los resultados de la necropsia, también hay que mencionar que hasta el momento el fallecido se encuentra en calidad de desconocido, por lo que se espera que familiares o amigos acudan a identificar y reclamar el cuerpo, ya que de lo contrario será enviado a la fosa común.

Comments

comments

1 comentario
  • futbol.run UEFA Champions League – Basel
    24 noviembre 2018 at 7:17 pm -

    Manchester United midfielder Paul Scholes is considering extending his comeback from retirement. The veteran playmaker retired at the end of last season but returned in January. Scholes tempted to follow Giggs’ trail and sign new United deal