Reciben 500 solicitudes para ver al Papa

Religión

Por Raimon Rosado Quequi
A prácticamente un mes de que el Papa Francisco inicie su visita por tierras mexicanas, entre los días 12 y 16 de febrero, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, indicó que han sido de 400 a 500 las solicitudes de boletos, que han hecho a las instancias eclesiásticas locales, feligreses y representantes de grupos apostólicos, siendo a la fecha sólo 20 los representantes de apostolados familiares, los autorizados para asistir a la ceremonia que el santo padre encabezará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dado que la Diócesis local, no recibe aún la gran mayoría de los cinco mil pases que le serán asignados.


El prelado recalcó que cada una de las celebraciones que el sumo pontífice encabezará en cada uno de los cinco puntos del país que fueron asignados, estará dirigida a un sector o pastoral eclesiástica con temáticas específicas, como los indígenas, las familias, los jóvenes, los sacerdotes y los migrantes.
Al recalcar que a las diócesis del sureste de México les corresponde asistir en mayor medida a las celebraciones que se harán dirigidas a las familias, en Tuxtla Gutiérrez y en menor medida a los indígenas, en San Cristóbal de las Casas, el día 15 de febrero, indicó que la Prelatura Cancún-Chetumal, que es la única instancia autorizada para entregar boletos para ingresar de manera gratuita a las celebraciones religiosas que encabezará el Papa, ha recibido cerca de 500 solicitudes.
Destacó que al ser únicamente tres las misas masivas programadas, para la próxima visita papal, tanto en Ecatepec como en la Villa de Guadalupe y en Ciudad Juárez, cada grupo de personas que se está organizando para acudir a alguno de los sitios donde estará el Santo Padre, debe determinar específicamente el evento en el que pretende tomar parte, pues para la celebración dedicada a las familias, sólo se han asignado 20 espacios, para representantes de eta pastoral, con todos los gastos pagados.
“Por ejemplo, a los eventos que se realizarán en estadios, como es el caso de Morelia y Tuxtla Gutiérrez, sólo se puede entrar con boleto, cuya entrega está a cago del comité organizador a través de las instancias católicas de cada entidad”, indicó el obispo, quien este modo alertó a no dejarse sorprender por personas o agencias de viajes que ofrezcan paquetes para asistir a alguna de estas misas de acceso limitado.
Dijo asimismo que quienes quieran asistir por su cuenta para ver o quizá saludar al Papa, podrán hacerlo en la calle, pues tendrá muchos trayectos en los que “quizá hasta se salga del protocolo”, recalcó Pedro Pablo Elizondo, quien destacó que para la celebración dirigida a los sacerdotes, a realizarse en Morelia, deberán asistir de 20 a 40 ministros quintanarroenses.
Por otro lado, al hablar sobre la recaptura del narcotraficante, Joaquín “Chapo” Guzmán, el obispo quintanarroense, espera que esta acción sirva para tener más confianza en las instituciones, pues este punto ha sido una de las crisis más graves que México padece.

Comments

comments

2
  • Football Solutions Australia lined up by England – News
    5 noviembre 2018 at 6:11 pm -

    Follow Sportsmail’s coverage of the Barclays Premier League as Sunderland host Liverpool at the Stadium of Light to conclude Saturday’s action. PREMIER LEAGUE LIVE: Sunderland 1 Liverpool 1 – as it happened from the Stadium of Light

  • futbol.run Women’s Under-19 – Teams
    19 noviembre 2018 at 10:23 am -

    Chelsea have claimed that the punishments handed out by UEFA in the wake of their Champions League semi-final defeat to Barcelona are ‘unnecessarily harsh’. Chelsea to appeal against ‘unnecessarily harsh’ UEFA bans for Drogba and Bosingwa