‘Pega’ la cuesta al sector de la construcción

Las pocas obras se hacen con gente de fuera.

 

Por Rossy López > Quequi

La industria de la construcción en este municipio ntinúa padeciendo una debacle laboral a consecuencia de la escasez de obras, tanto públicas como privadas; lo anterior fue expuesto por el secretario general de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), Eduardo Hau Can, quien refirió que los últimos dos años significó una disminución considerable en las fuentes de ingresos.

“El sector continúa padeciendo una debacle laboral a consecuencia de la escasez de obras, ahorita en particular ha sido un inicio de año bastante complicado, no hay hoteles en construcción, pero existe de algún modo una reactivación y brinda aliento a los agremiados”, indicó. Sin embargo, aseguró esto ha sido incipiente.

Un grupo de albañiles que dice estar afiliados a las organizaciones obreras de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijeron que día a día la situación está más crítica por falta de trabajo.

En la mayoría de los casos expuestos por los alarifes, es que hay ingenieros, arquitectos y empresarios que aterrizan a algún lugar y ya traen sus trabajadores, haciendo a un lado a la gente de Tulum y a los agremiados de la CTM, Fesoc y la CROC, pero los líderes no defienden las fuentes de trabajo de sus agremiados, porque están por encima de todo las “jugosas mochadas”.

Comments

comments

No hay comentarios