Se agudiza la crisis económica en el Sur: Mayuli

Se agudiza la crisis económica en el Sur: Mayuli

Por Redacción-Quequi

Cada año la cuesta de enero se hace más difícil de superar para los chetumaleños, pues el aumento constante de todos los productos y servicios, sumado a la falta de empleo y salarios dignos, está acentuando la crisis económica en la población del Sur del Estado, expresó la coordinadora de los regidores del PAN en Othón P. Blanco, Mayuli Martínez Simón.

“Muchos dirán que la llamada cuesta de enero es natural, pero para los chetumaleños es mucho peor. La poca bonanza que se registró en la época decembrina fue utilizada por la mayoría para pagar deudas que contrajeron desde el año pasado, por lo que ahora enfrentamos una carestía que se prevé que consumidores y comerciantes empiecen a superar hasta febrero”.

Recordó que en enero del 2015, la crisis de inicio de año provocó el cierre de aproximadamente 60 negocios; cifra que podría ser superada en este 2016, pues las distintas cámaras empresariales señalan que en los primeros días de este año ya han cerrado sus cortinas de manera definitiva al menos 25 negocios, la mayoría dedicada al sector restaurantero  y comercial.

“Cada negocio que cierra son empleos que se pierden, familias que se quedan sin un ingreso, afectando las posibilidades de desarrollo de todos sus miembros. Ya no podemos seguir así”.

Comments

comments

No hay comentarios