Al fin salió el sol

NÁUTICO
Hoy podrían cerrar el puerto otra vez.

Por Carlos Gasca

A más de 15 días de serias complicaciones meteorológicas, finalmente este sábado se levantó la restricción a la navegación menor de 40 pies de eslora, beneficiando así a poco más de 500 embarcaciones entre turísticas, pesqueras y particulares.


El capitán de Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil, explicó que después de la entrada del frente frío número 28, finalmente el puerto abrió, permitiendo labores para más de 500 embarcaciones de Isla Mujeres.
El funcionario comentó que las condiciones climatológicas por ahora son buenas y favorecen a la navegación en general, situación distinta a la que se tenía hace una semana atrás, cuando la intensidad de los vientos era muy fuerte.
El capitán de Puerto, exhortó a los náuticos de Isla Mujeres estar al pendiente de los boletines meteorológicos, ya que existen muchas posibilidades de cerrar de nuevo el domingo por la tarde, dependiendo de las condiciones climatológicas.
El funcionario comentó que se trata de un nuevo frente frío, el cual aunque no viene con gran intensidad, sin embargo, se buscará estar al pendiente para evaluar si es necesario activar la restricción a la navegación una vez más.
Por último, dijo que para el próximo domingo por la tarde se esperan vientos del noreste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas variables.

Comments

comments

1 comentario
  • futbol.run Simone back at Milan – UEFA Europa League – News
    25 noviembre 2018 at 9:39 am -

    Arsene Wenger has revealed how he tried to sign Cesc Fabregas, Lionel Messi and Gerard Pigue all at the same time – but only managed to land Fabregas. ‘We got Cesc Fabregas but we tried to sign Lionel Messi and Gerard Pique’: Arsene Wenger reveals how he tried to sign the talented trio at the same time