Cierran puertos de Holbox y Chiquilá por el frente frío

CHIQUILÁ, LÁZARO CÁRDENAS. Desde las primeras horas de ayer, la capitanía cerró los puertos de Holbox y Chiquilá a las embarcaciones menores, ya que se registraron fuertes vientos por la entrada del frente frío número 31 que afecta a todo el país.

De acuerdo con el boletín emitido por la Capitanía de Puerto, sólo las embarcaciones de transporte público prestaron servicio, debido a que recorren el tramo de la laguna Yalahau de Chiquilá a Holbox y viceversa.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil dio a conocer que las afectaciones son causadas por el sistema frontal número 31 y una masa de aire frío que interacciona en la Península de Yucatán, dejando lloviznas ligeras y vientos fuertes.

La dependencia exhortó a los padres de familia a abrigar bien a los menores de edad a la hora de mandarlos a la escuela, evitando así que se expongan al aire frío que puede ocasionarles enfermedades respiratorias.

Cabe mencionar que los habitantes de la Zona Maya, sobre todo ancianos y niños, sufren con el descenso en la temperatura que anoche registró los 16 grados centígrados a causa de un sistema frontal y una masa de aire frío que interacciona en la Península de Yucatán.

De forma retrasada, las afectaciones por el frío han comenzado a sentirse en Lázaro Cárdenas, puesto que desde diciembre pasado se esperaba un clima adverso. (Por Daniel Cauich)

Comments

comments

No hay comentarios