Promueven el Seguro para Jefas de Familia

Isla Mujeres.-El Ayuntamiento de Isla Mujeres inició una intensa campaña de información sobre los beneficios del programa federal Seguro para Jefas de Familia.

A través de la Dirección de Desarrollo Social, instancia encargada en el municipio de la operación del benéfico programa, se pretende llegar al mayor número de hogares para compartir esta y otras informaciones de programas del Gobierno Federal.

César Poot Pérez, titular del área encargada de la Política Social del Ayuntamiento, informó que en cumplimiento de las instrucciones del presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, tanto él de manera personal, como sus colaboradores, recorren diferentes rumbos y colonias de la ínsula y Rancho Viejo para ofrecer información sobre el programa implementado por el gobierno de la República.

Se trata de un programa social que contribuye a la ampliación del Sistema de Seguridad Social Universal mediante la incorporación de las madres de familia en condición de vulnerabilidad a un seguro de vida.

Las mujeres beneficiarias son madres de 12 a 68 años de edad que en caso de que fallezcan, la Secretaría de Desarrollo Social incentivará el ingreso y la permanencia de sus hijas e hijos de hasta 23 años de edad en el sistema escolar.

El programa otorga un apoyo económico que se entrega cada dos meses a las personas beneficiarias en caso de fallecimiento de la jefa de familia.

El funcionario municipal detalló que en el caso de niños en educación preescolar, el seguro es de 600 pesos; para los de educación primaria, es de mil pesos; en tanto que para los de secundaria, son mil 400 pesos; para el nivel medio superior, mil 800 pesos y por ultimo para el nivel superior, el apoyo es de 2 mil hasta 3 mil 700.

Desde luego este, como todos los programas de carácter social, tiene algunos requisitos que garantizan que los apoyos lleguen a quien realmente los necesita, en el caso del programa de Seguro para Jefas de Familia, el requerimiento es que la beneficiaria debe ser mexicana, tener entre 12 y 68 años de edad y ser madre de al menos un hijo menor de 23 años.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres invita todas las madres de familia del municipio que cumplan con los requisitos, a inscribirse en este y otros programas para lo cual deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social ubicadas en el Centro Comunitario Plaza Hábitat llevando una copia de la credencial de elector, una copia de la CURP y llenar la solicitud correspondiente.

 

(Por Redacción)

Comments

comments

No hay comentarios