Ensucian el descanso

PLAYA DEL CARMEN.- El tramo carretero entre Tulum y Playa del Carmen cuenta con once paraderos para automovilistas, lamentablemente algunos como el que se encuentra a la altura del kilómetro 275, carril sur a norte, son utilizados por restauranteros como basureros.

“Desafortunadamente propietarios de restaurantes de Akumal vienen a tirar su basura a éste y otros descansos, lo que propicia que conductores que van de paso y se sienten agotados, se retiren por el mal olor que se percibe”, dijo el integrante de los Ángeles Verdes y técnico de la Secretaría de Turismo, Carlos Smith Rivenoll.

En entrevista, recordó que anteriormente estos paraderos contaban con teléfonos para llamadas de emergencias, pero “llegaron los vándalos y los arrancaron”, dijo, además de dar a conocer que el aforo vehicular por minuto es de 50 unidades en temporada vacacional, misma que ha reducido significativamente a poco menos de la mitad.

También dio a conocer que ha disminuido el trabajo que realizan Los Ángeles Verdes, en suma dieciocho elementos circulan y cuidan la vía Cancún-Felipe Carrillo Puerto, hasta en un 90%, de manera que de 12 a 15 servicios, se otorgan cuatro ó tres.

(Por Patricia Martínez)

Comments

comments

No hay comentarios