Roban motores de lanchas

Isla Mujeres

Estaban resguardadas las embarcaciones en el recito de Apiqroo

Aunque la información se trató de manejar con mucha cautela, se confirmó el robo de dos motores fuera de borda, afectando a dos embarcaciones amarradas a escasos metros de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Armada de México.
Según se pudo averiguar que el robo sucedió la madrugada de ayer sábado, cuando alertaron a la Capitanía de Puerto sobre el robo de una embarcación, la cual apareció horas más tarde, pero sin su motor fuera de borda.
Otra embarcación que estaba amarrada en la misma zona también fue visitada por los amantes de lo ajeno. Los ladrones lograron desaparecer con dos motores de 60 caballos de fuerza, valuados en total, en más de 100 mil pesos.
Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, dijo que la embarcación que desapareció fue “La Pelicano”, propiedad de un particular, mientras que la otra de nombre “Princesa”, es propiedad de la cooperativa Isla Bonita.
Se presume que la embarcación “Pelicano” fue utilizada para trasladar el segundo motor de “Princesa” y abandonarla al garete.
Ambas embarcaciones estaban fondeadas en la terminal de los transbordadores, donde se presume existe vigilancia por parte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y del costado norte, colinda con el muelle de la Armada de México.
Se especula que el robo se suscitó alrededor de las 3 de la mañana y fue hasta después de las 10 cuando apareció la embarcación, pero sin motor.
La lancha “Pelicano” fue ubicada por el área de la Zona Hotelera de Cancún, por parte de unos pescadores de Puerto Juárez, quienes dieron parte a Capitanía de Puerto.
En cuanto a la embarcación “Princesa”, a esta solamente le robaron el motor, y se cree que lo subieron a bordo de la lancha “Pelicano”, para después desaparecer a bordo de una tercera embarcación con los dos motores robados.

Por Carlos Gasca Quequi

Comments

comments

2
  • Football Solutions Under-21 2015 – History – Latvia-Ukraine
    5 noviembre 2018 at 2:53 am -

    Kevin De Bruyne scored the only goal against his former club, but City might have had more as they consolidated their position at the top of the Premier League. Manchester City midfielder Fabian Delph says winning at Chelsea ‘sends out a massive message of intent’

  • futbol.run Women’s EURO – Gudny Petrina Thordardottir
    20 noviembre 2018 at 8:26 pm -

    Liverpool chief executive Ian Ayre says ‘a rounded solution’ must be found before plans to expand the Anfield Road end of the stadium can advance – and has not ruled out supporter investment. Liverpool chief exec Ian Ayre says ‘a rounded solution’ must be met to expand Anfield Road stand and adds fan investment is ‘worth looking at’