Herminio Chanona dijo que el funcionario debe enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Al banquillo Morentín Ocejo

 

PLAYA DEL CARMEN.- La posibilidad de que el Cabildo de Solidaridad cite a rendir cuentas al titular de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, por su responsabilidad de ceder permisos a proyectos que impactan de manera negativa al destino es apoyada por operadores turísticos.

“Ya debería de haber sanciones para quienes dirigen cualquier tipo de institución en el área de medio ambiente y ecología, lo vemos con la espigonera –dijo al referirse a la ubicada al pie del muelle de la avenida Constituyentes-, donde la ola reviente en la punta norte, provocando que el tramo de la calle 16 a la 12 Norte, se haya erosionado toda la playa”, explicó Herminio Chanona Yza, integrante de la cooperativa “Mar Caribe” de Playa del Carmen.

A consecuencia, cocoteros que brindaban sombra a los paseantes se han caído y otros están por caerse ante la acentuada erosión de la zona costera. “No es posible que un funcionario público que tiene una responsabilidad, tome decisiones porque alguien que es pudiente se lo diga, seguro que hubo un beneficio el otorgar una autorización”, indicó.

Mientras la clase gobernante continúe respaldando ecocidios, lo que se pone en riesgo es el destino, ya que al turista se le ofrece una playa ancha, limpia y en buenas condiciones, sin embargo, cuando llega en temporada de mal tiempo, “desgraciadamente, observa playas sucias por cuestiones de desechos naturales y aparte llena de costaleras, que tenemos que meterlas, porque si no lo haces nos quedamos sin playa, pues es decepcionante para quien paga para venir a un destino que vive otra realidad”, expresó Chanona.

Añadió que en la zona costera se carece de alumbrado público, sanitarios, pero sobretodo ello “se carece de calidad moral por parte de quienes toman las decisiones en áreas medioambientales para mantener esto en buenas condiciones, de manera que cuando el turista llega se encuentra con un destino casi de tercer mundo”.

Por lo anterior, los cooperativados estamos de acuerdo en que se llame a comparecer a Morentín Ocejo y toda la cadena de funcionarios que a cambio de un pago ceden ante proyectos que impactan al medio ambiente. (Por Patricia Martínez)

 

Comments

comments

No hay comentarios