Se informó que el dueño pretendía cobrar la renta en dólares y los arrendatarios al no estar de acuerdo se salieron del local.

Termina la era del bar La Fe

PLAYA DEL CARMEN.- Después de 14 años de servicio, ayer por la tarde fue desalojado el Restaurante-Bar La Fe, ubicado en el corazón turístico de Playa del Carmen.

Las partes involucradas guardaron total hermetismo acerca de la causa del desalojo, sin embargo, el apoderado legal de los propietarios del predio, quienes son italianos, informaron que se había terminado el contrato.

Uno de los lugares más concurridos en la 5ª avenida era La Fe restaurante bar, ubicado en su cruce con la calle 26, que operaba hace más de una década.

Apenas iniciada la tarde de ayer viernes, decenas de trabajadores sacaban el inmobiliario del establecimiento para dejar sólo el cascarón. Costoso cascarón propiedad de un empresario de origen italiano que en días pasados fue puesto en evidencia al querer subir de la noche a la mañana la renta a sus arrendatarios mexicanos, cambiando el cobro de moneda nacional a dólares, en este momento de volatilidad que el dólar está por los aires.

Fue también hace unos días cuando, en un intento de desalojo previo, las partes involucradas presuntamente llegaron a un arreglo.

Sin embargo, ayer, ante la mirada de cientos de curiosos turistas que observaban cómo los empleados apilaban decenas de cartones de cerveza y barriles vacíos, así como mobiliario, en la avenida más importante de la ciudad.

Ninguna de los implicados en el desalojo, ni de un lado ni de otro, quisieron dar una entrevista a los medios, pero era notorio que las cosas no se estaban dando de común acuerdo, por ello la presencia de elementos de la Policía Turística, quienes a unos metros de ahora extinto bar La Fe, vigilaban que no se registrara algún enfrentamiento. (Por Luis García)

Comments

comments

No hay comentarios