Fue la segunda prueba de vuelo que realiza el Estado Mayor, a unos días de que la aeronave sustituya al “Presidente Juárez”.

Arriba a Playa avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO. El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” realizó su segunda prueba de vuelo en territorio nacional, donde la tarde de ayer salió del hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Playa del Carmen, Quintana Roo.

Esta es una serie de pruebas que realiza el Estado Mayor Presidencial y la Fuerza Aérea Mexicana; este nuevo avión se incorpora a la flotilla de transportes presidenciales.

El jueves,  el Boeing 787 Dreamliner realizó una prueba de vuelo en Acapulco, donde se sigue capacitando a pilotos, sobrecargos, personal de apoyo y elementos de la Fuerza Aérea de la Defensa Nacional y del Estado Mayor Presidencial, sobre su funcionamiento.

Cabe destacar que el nuevo avión presidencial, un Boeing Dreamliner 787 fue adquirido durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, con un costo total de 6 mil 983 millones de pesos a pagar en 15 años, y arribó durante las primeras horas del pasado miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Dallas, Texas, donde se habrían realizado las últimas pruebas y ajustes.

En él se podrán trasladar el presidente, su comitiva y representantes de medios, un total de 80 personas.

POLÉMICA COMPRA

La compra fue polémica, primero por lo oneroso y, segundo, porque para su integración a la flota presidencial debió construirse un nuevo hangar en el AICM que se contrató por un monto de mil millones de pesos a una de las empresas de Juan Armando Hinojosa Cantú, quien es propietario de Grupo Higa.

Encargado por el gobierno de Felipe Calderón, el nuevo avión, que ha sido llamado “José María Morelos y Pavón”, sustituirá al actual TP-01 “Presidente Juárez”, un Boeing 757-225 en operaciones desde 1988, cuando fue comprado por el gobierno de Miguel de la Madrid.

La sustitución del PT-01 se decidió después del accidente en el que murió el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el 11 de noviembre de 2011, cuando el helicóptero en que viajaba se desplomó. El asunto motivó un análisis de seguridad que había concluido en la renovación de varias de las aeronaves del gobierno. (Por Redacción).

Comments

comments

No hay comentarios