El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aceptó las condiciones de Rivera de un pacto de legislatura.

Podemos no apoyará a Sánchez

Madrid. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos no contará con su apoyo en la sesión de investidura del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y que el voto de sus 65 diputados sería un no. “Si no se suma el PP a ese acuerdo, no es acuerdo de Gobierno ni de investidura”, ha enfatizado Iglesias, quien defiende que la única posibilidad de Sánchez de llegar a La Moncloa es un pacto con su formación, Compromís e Izquierda Unida para integrar un Gobierno de coalición.

Sí a las cinco propuestas de reforma constitucional que propone Ciudadanos. Así ha respondido este martes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al emplazamiento que por la mañana le había hecho Albert Rivera como condición indispensable para aproximarse a un acuerdo.

“Estamos a las puertas de un pacto entre dos fuerzas políticas relevantes, del centro derecha y del centro-izquierda, y será una buena base para liderar una política de cambio”, ha señalado el líder de los socialistas en una rueda de prensa en el Congreso. Tras una comparecencia muy breve, en la que solo ha admitido dos preguntas en medio de la gran afluencia de medios de comunicación, Sánchez ha señalado fuera de micrófonos que se trataba de “un acuerdo de legislatura”. Podemos y el PP ya han adelantado que no apoyarán este acuerdo de legislatura, si finalmente se formaliza.

Las cinco condiciones de Ciudadanos son: la supresión de la figura de los aforamientos, facilitar las iniciativas legislativas populares, bajando de 500, 000 a 250,000 las firmas necesarias para impulsarlas, la despolitización de la justicia, la supresión de las diputaciones y limitar los mandatos a ocho años para el presidente del Gobierno.

Por Agencias-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios