RAFAEL SANTIAGO. Contracara

DEPURACIÓN PRIISTA

Alondra Herrera Pavón fue designada como la nueva secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.  Por la noche de ayer fue ratificada en sesión extraordinaria de la comisión permanente. Con ello queda resuelta la salida de Daisy Baeza Rodríguez, miembro de la Central Revolucionaria Obrera Campesina (CROC), quien se sumó a la presión que ejerce este organismo dentro del tricolor para ganar mejores posiciones.

Baeza está considera como cercana colaboradora del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, quien está preso en los Estados Unidos. Incluso Daisy fue apresada y después de varios años tras las rejas, al vinculársele con el llamado maxiproceso, en el que fue encontrada penalmente responsable en la comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Fue dejada libre en el 2006.

En el jaloneo de las negociaciones federales del año pasado, coqueteó con varios de los aspirantes perredistas, incluso realizó en su casa varias reuniones para respaldar a Domingo Flota Castillo, entonces aspirante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el Distrito 02. A ella acudieron, entre otros, Julián Ricalde y la ahora ex diputada Graciela Saldaña Frayre. Y como premio a todo ello llegó a la secretaría general del PRI. Ahora son tiempos de depuraciones y definiciones.

Ahora Alondra tiene el reto de mejorar la imagen del tricolor de cara a los comicios del 5 de junio donde se disputarán 11 presidencias municipales, 15 diputaciones locales y la gubernatura de la entidad. Hay que recordar que Herrera Pavón, había presentado su renuncia como titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, debido a que ella quiso estar lista para registrarse como precandidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, para abanderar la alianza PRI, PVEM y Panal. Se disciplinó cuando fue ungida Arlet Mólgora Glover. Ahora es nombrada como secretaria general en momentos que se avecinan importantes batallas electorales.

‘JOAQUINISTAS’ CONTRA MORENA

En su locura por atacar a Morena y sus candidatos, los “joaquinistas” olvidan sus críticas a los sectores más retrógrados y corruptos. Sus baterías están enfocadas a quitarle la aureola mesiánica a Andrés Manuel López Obrador y exaltar las virtudes cuasi divinas de un nuevo salvador cozumeleño, sin importar que el ex subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín, en su renuncia juró lealtad al Presidente Peña Nieto.

Los defensores independientes y oficiales de Carlos, en la práctica se han vuelto peñistas de hueso colorado y quizá por ello están enfocados más en atacar a la corriente menos corrupta de la izquierda que está representada por el Peje. La razón de toda esta sinrazón, se puede hurgar en que los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, tienen un gran desprestigio y esperan que con el apoyo del  poderoso grupo cozumeleño, logren reposicionarse, lavarse la cara y limpiar su nombre de tantas cuestionables decisiones.

El curioso que ataquen a AMLO, sobre todo porque el macuspanense no ha dicho ni una sola palabra contra Carlos Joaquín. Ni cuando estaba en el PRI que podía ametrallarlo con un arsenal de artimañas, ni ahora que es precandidato de la alianza auriazul. Quizá entonces conocerán pelos y señales de su defendido, aunque las omitirán en sus comentarios y seguirán acusando a los morenos de ser aliados del PRI, curándose en salud, cuando les repitan que PAN y el PRD, son precisamente los que han ido de la mano de los que han tomado las decisiones más indignantes en el país. Incluso hay que anotar, que esta batalla que han iniciado contra todos los aspirantes de Morena, son en forma y fondo, un verdadero regalo para el PRI.

Las campañas inician el dos de abril. Entonces sí que agárrense todos. Esa es la madre de todas la batallas. Ahí arderá Troya. Ya se preparan las filosas garras del anonimato en las redes sociales, donde se desatará una verdadera carnicería, por carecer de regulación oficial, es decir ahí se valen obuses de todos los calibres.

¿UNA MUJER PARA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA?

El gobierno de Enrique Peña Nieto hace tanta insistencia en la cuestión de la equidad de género, que cualquier observador sospecha que en el 2018 habrá una candidata tricolor para la presidencia de la república. Y fíjese que hay varias que se están preparando: Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán; Claudia Ruiz Massiu, titular de Relaciones Exteriores y antes de la Secretaría de Turismo, además de Carolina Monroy, cercana al grupo Atlacomulco y actual secretaria general del PRI a nivel nacional.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios