Javier Arrieta, Frank López, Odalis Gómez y José Luis Palomo.

Hablan de la semana santa

Por Javier Chumacero>Quequi
El director municipal de turismo, “Frank López” aseguró que los 300 mil turistas que visiten Cancún esta Semana Santa, no tendrán problemas de seguridad porque habrá una estrecha coordinación entre los cuerpos policiacos federales, estatales y municipales, para que al final haya un saldo blanco y el destino se consolide como un sitio seguro.

Entrevistado por Odalis Gómez y Javier Arrieta en el programa “¿Y los jóvenes qué?”, el funcionario exhortó a la juventud que visita la ciudad, a no ingerir en forma excesiva alcohol y por supuesto, no probar drogas porque al final, los únicos perjudicados serán ellos mismos, además de pasar un mal momento siendo detenidos por las fuerzas del orden.

Pero si se llegara a presentar una situación de este tipo, agregó, seguramente volverían a sus ciudades de origen contando que fueron bien tratados por la Policía Turística, que les avisa a los diferentes consulados para que cuenten con un abogado defensor, así como estarán bien atendidos en una celda especial.

También invitó a los visitantes a no dejar basuras en las playas al tiempo que aseguró que la derrama económica es firme, debido a que mientras el turista nacional sólo está aquí tres o cuatro días en promedio, el europeo adquiere sus paquetes para una estancia de dos semanas, con lo que el gasto es muy similar.

López afirmó que la temporada de “springbreakers” sigue siendo estable y sin incidentes y así se espera que culmine. Al respecto, precisó que los estudiantes que arriban a la ciudad ya son muy diferentes a los que llegaban en la década de los noventas, que provocaban mucho desorden en las calles e infringían las leyes.

“El año pasado rompimos todos los récords al recibir a 4.5 millones de turistas y estamos haciendo todo lo posible para que este 2016 vengan más visitantes, que sean bien tratados y tengan intenciones de repetir su estadía”, afirmó.

Comments

comments

No hay comentarios