Don Víctor Cota, historiador de boxeo, coloca el cinto de campeona a la "Tigre" Jiménez.

Coronan a la reina ‘felina’

Ciudad de México

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregó ayer el cinturón de campeona de peso Completo a la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez, quien entusiasmada señaló que era un sueño cumplido.

En los tradicionales “Martes de Café”, la nueva soberana de los Completos, quien pertenece al equipo de “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, recibió su valioso cinturón de manos de Víctor Cota, en ausencia del titular Mauricio Sulaimán.

La nueva campeona se dijo sorprendida por el poco tiempo que empleó para convertirse en reina de la máxima categoría, toda vez que apenas hace un año y medio comenzó su experiencia en el boxeo, gracias a la oportunidad que recibió de la promotora cancunense, que confió en ella.

La “Tigre” se convirtió en monarca universal, luego de superar por la vía de las tarjetas de manera mayoritaria a Martha “Shadow” Salazar, en la batalla estelar de la velada “Heavy Power” (“History in Cancun II”), que se disputó la noche del viernes 18 de marzo, ante un lleno absoluto, en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

“Es un sueño que jamás pensé cumplir tan rápido, todo esto me llegó en un lapso muy pequeño y de verdad todavía ‘no me cae el 20’ por esta importante conquista que logré”, agregó Jiménez Ayala.

Señaló que pese a que no fue tan difícil llegar a la cumbre, eso no le significa que ahora podrá bajar los brazos, ya que sabe que para permanecer como campeona mundial deberá afinar varios detalles y redoblar esfuerzos.

“Aunque suene mal, de verdad casi no batallé para llegar al título mundial, eso no quiere decir que fue fácil, pero simplemente se me dieron las cosas de forma muy rápida, y eso se debe al trabajo que he hecho y que ahora debo duplicar o triplicar para mantenerme en lo alto”, explicó. (Agencia Notimex).

Comments

comments

No hay comentarios