JORGE GONZÁLEZ DURÁN. La Jiribilla

 

COSAS RARAS

 

¿Quiénes influyeron, presionaron o amenazaron para que “Mara” Lezama abdicara  de la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez? Lo que ella dijo en su carta de renuncia es mucho, sólo faltaron los nombres. Y no los dijo por razones obvias. Porque entonces quizá no lo estaría contando. Habló de razones de seguridad personal y familiar. Y dejo entrever muchas cosas más. Cosas graves. Cosas que no pueden pasar inadvertidas.

 

En la política no hay ingenuidad. En la política no hay inocentes. Es decir, en la política todas las sospechas son válidas. Mara es una comunicadora de buena fe, tiene buena fama pública, es directa y tiene carisma. Y, además, tiene ideas. Es una mujer con ganas de servir a la comunidad, y lo ha hecho desde  hace varios años en su trinchera de la comunicación. Ella manifestó interés en participar en la vida pública desde la oposición y esta inquietud llegó a Rafael Marín Mollinedo, dirigente de Morena. Hablaron con ella, expresó sus dudas, pidió tiempo para consultar con sus jefes, con su familia, con sus amigos cercanos, entre los que se encuentran, en el ámbito político,  Mildred Ávila y Juan Castro Palacios. Pidió tiempo para reflexionar.

 

Y después de muchas reuniones para conocer a fondo el proyecto de Morena, “Mara” aceptó ser la candidata de ese partido para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez. “Mara” habló con los directivos de los medios en los que presta de manera diligente sus servicios. Después de algunas reservas le dieron su anuencia para que aceptara el ofrecimiento de Morena. Pero en este partido el camino no sería fácil. En Morena se han reproducido algunos de los vicios que llevaron al PRD a la debacle electoral y moral. Algunas de las tribus del PRD lo único que hicieron fue trasplantarse a Morena. Y en este partido llevaron sus vicios, sus corruptelas y su doble moral.

 

Estas tribus freaccionaron con fiereza cuando “Mara” fue seleccionada por las instancias nacionales de ese partido para ser candidata. Rafael Quintanar, perteneciente al clan de los Ramos, que inexplicablemente se incrustó en Morena, a pesar de que uno de sus cuñados es dirigente del PRD, se inconformó ante el Tribunal Federal Electoral alegando violaciones a los  estatutos y a otras normas. Su alegato fue rechazado a primera instancia pero llevó su inconformidad en la última instancia.

 

Una mafia incrustada en el PRD afín al PAN movió hilos sucios para que Mara renuncia a su candidatura. ¿Quién se beneficia?.

Comments

comments

No hay comentarios