La mayoría de los hoteleros en Cancún superan por mucho dichos estándares, señaló Carlos Gosselin.

Buscan hoteleros ampararse

Cancún. Un grupo importante de cadenas hoteleras con sede en Cancún y en el país, buscarán ampararse contra la Ley General de Turismo, con el propósito de evitar actos corruptos por parte de la Secretaría de Turismo, que gracias a esta normatividad, tiene el poder de reclasificar a los centros de hospedaje así como a los prestadores de servicios turísticos.

Así lo dio a conocer el dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel en conferencia de prensa, donde informó que esto con base en una carta enviada por el presidente de la Asociación de Hoteles Nacional, Rafael González, quien instó a todos los agremiados a interpones amparos en forma individual contra el contenido de dicha ley promulgada hace siete años.

“Esta ley se presta a corruptelas y es caduca además de obsoleta. Proviene de las décadas de los 50’s y 60’s, porque en Estados Unidos y Canadá ya no funciona de esta manera. Aquí según inspeccionan la estructura hotelera y dejan de lado a lo más importante que es el huésped. Hay diferentes tipos de hoteles para diferentes tipos de clientes. No es lo mismo un hotel boutique que un hotel enfocado al turismo familiar”, puntualizó.

Todos sabemos que Sectur no tiene la capacidad para realizar buenas inspecciones””, dijo, y agregó que la mayoría de los hoteleros en Cancún superan por muchos dichos estándares. “Esta será nuestra manera de protegernos antes una posible regulación”, acotó.

 

Por Javier Chumacero

Comments

comments

No hay comentarios