Complementos tribales y artesanales

 

CIUDAD DE MÉXICO. Si algo tiene de bueno el verano es que permite llevar complementos que en otras épocas del año es más complicado porque no se lucen o porque los tejidos con los que están realizados no son adecuados para los días de más frío. Es el caso de los accesorios artesanales y tribales que han llenado estos días las playas y otros puntos de vacaciones.

Artesanales

La clave del estilo artesanal no es otra que la de lucir zapatos, sombreros y bolsos que bien pueden ser realmente hechos a mano bien lo simulan: desde el croché al punto, al esparto, mimbre o el pactchwork. Este verano todo vale.

Dentro de esta tendencia uno de los accesorios fundamentales son los bolsos croché de aires retro con un tamaño mini, dimensiones que igualmente tienes que elegir para los bolsos de mimbre, que son otro de los must.

No te olvides tampoco de los zapatos con esparto o de las sandalias con piel trenzada que parezcan artesanales ni de complementos tan sencillos como cinturones que son auténticas cuerdas gruesas o bien más finas de colores y que permanecen unidas.

Tribales

En los complementos tribales, la máxima a seguir son las plumas, el colorido, los bordados artesanales… Por ejemplo, se imponen las pulseras y pendientes con plumas, así como los fulares con estampados étnicos.

Los collares también se inspiran en los estilismos étnicos y tienen un mayor protagonismo con sus diferentes tamaños y vuelven las cuencas con las que nos hacíamos pulseras cuando éramos pequeñas.

 

Comments

comments

No hay comentarios