Sospechan de traficantes

 

La hipótesis de que los cubanos pudieron haber sido acercados a la costa de la isla, a través de otra embarcación sigue creciendo a medida que no se encuentra rastro alguno de la balsa. Lo que  provocó más dudas sobre una posible red dedicada al tráfico de cubanos indocumentados.

Inconsistencias en las declaraciones hechas por los mismos cubanos antier, solo provocaron más dudas sobre una posible red dedicada al tráfico de cubanos indocumentados.

La versión de que varios pescadores de la isla, es que podrían estar involucrados en la trata de personas, sigue creciendo y más se acentuó ayer con el aseguramiento de 12 cubanos indocumentados.

El grupo de antillanos detenido antier, por la Policía Preventiva de la isla, nunca pudo asegurar cuantos cubanos venían a bordo de la supuesta “balsa”, misma que según ellos se hundió antes de poder llegar a ínsula.

Primero aseguraron que eran 30, después que eran más de 40, pero nunca pudieron asegurar cuantos en total venían, justificando que venían cansados como para estar contando cuantos de ellos viajaban.

Lo que sí pudieron asegurar, es que aun cuando la embarcación o balsa “se hundió”, todos lograron llegar a la orilla de la playa y nadie de ellos murió en el intento.

Nunca pudieron confirmar en que parte de la playa arribaron ni tampoco a qué distancia se pudo haber hundido la balsa.

La misma policía puso en duda la posibilidad de que el grupo pudiera estar integrado por más de 30 cubanos, ya que de ser así, hubieran sido más fácil de detectar.

Desde antier, los cubanos asegurados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), pero tampoco existió algún operativo para tratar de dar con el paradero de los demás. Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios