Quedarían fueran 2 mil alumnos del próximo ciclo escolar

Cancún.- Los cinco subsistemas de Educación Media Superior (CBTIS, Conalep, Cetmar, Cecyte y Bachilleres) mantienen la misma matrícula de más de 10 mil alumnos, aunque existe el riesgo de que al menos dos mil estudiantes queden fuera del próximo ciclo escolar, porque no han respondido un cuestionario de orientación vocacional que es imprescindible para su incorporación a algunos de estos planteles.

Así lo advirtió la profesora Erika Tecuanhuey, coordinadora del ramo, quien aceptó que en porcentajes superiores al 10% es la deserción principalmente del primero al segundo semestre. En entrevista, reconoció que es cuando los jóvenes se dan cuenta que eligieron una opción equivocada y salen de la escuela.

Estos subsistemas son para los egresados de la secundaria, que deben de cubrir ciertos requisitos como por ejemplo, la forma del director de su institución, ya que de lo contrario, se dificultaría su ingreso porque significaría que adeuda alguna materia.

Lo cierto es que acuden a las instalaciones de la dependencia varios jóvenes que no entienden el citado cuestionario y piden apoyo de las autoridades. Por ello, la funcionaria llamó a los dos mil alumnos que incluso, ya pagaron los trámites para presentar el examen de admisión, a que cumplan con este requisito y eviten problemas de última hora.

En Quintana Roo hay 16 mil jóvenes inscritos en estos subsistemas, mientras que en Benito Juárez la matricula se compone de 10 mil 584, quienes estudian carreras técnicas vinculadas con el turismo, administración, la pesca, la agricultura, la contabilidad y otras.

Comments

comments

No hay comentarios