En riesgo, 200 Tons. de sandía

 

JOSÉ MARÍA MORELOS. Unas 200 de toneladas de sandía en La Candelaria corren el riesgo de perderse, si la fruta emblemática de este municipio no es retirada de los campos de cultivo que se encuentran inundados, tras las recientes lluvias que se registraron el fin de semana pasado.

Juan Avilés Cen, comisariado ejidal, comentó que los productores de aquella comunidad se encuentran desesperados ante el riesgo de perder todas sus cosechas de la actual temporada.

Dijo que las fuertes lluvias inundaron los caminos de acceso, lo cual imposibilita la entrada de los camiones a los campos para levantar la fruta, la cual en estos momentos está en su tamaño y peso ideales para ser cortada.

Desesperados, los labriegos en voz de sus comisariado ejidal solicitan a las autoridades introduzca maquinaria pesada y material pétreo para abrir nuevamente los caminos de accesos a los campos de cultivo.

Avilés Cen dijo que en estos momentos son 15 hectáreas las que se encuentran prácticamente inaccesibles; se calcula que en ellas hay poco más de 200 toneladas de sandía, las cuales podrían perderse si permanecen más tiempo en las condiciones actuales.

Manifestó que por el momento, compradores de los estados de Puebla, Guadalajara y la Central de Abastos de la Ciudad de México han llegado en busca de la fruta de toda la zona del Verdón, por lo que urgió a las autoridades a hacer lo necesario para abrir los campos de cultivo, pues la sandía aún se está cotizando a buen precio. Por Carlos Hernández Báez > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios