SONY DSC

Ruegan Dios por los desaparecidos

Isla Mujeres. Las familias de los pescadores desaparecidos a bordo de la embarcación “Anastacia” organizaron una misa de acción de gracias en capilla de la Virgen de la “Calidad del Cobre”, con motivo de los 30 días que llevan perdidos en el mar.

El evento se realizó ayer y se contó con la presencia de los familiares y amigos de los desaparecidos.

Jorge de la O Pino, padre de uno de los pescadores, dijo que no ha perdido la esperanza de poder encontrar a su hijo, a pesar de las múltiples hipótesis que se ventilan sobre el caso.

Dijo que se mantiene firme mientras que las esposas  de los trabajadores del mar recurren a otros métodos para buscar y conocer la verdad sobre los hechos.

Como se recordará, el pasado 30 de marzo, zarparon desde Isla Mujeres cinco pescadores con rumbo hacia al norte de Cozumel, con el propósito de ir pescar tiburón; sin embargo, la embarcación nunca retornó y hasta hoy las familias siguen esperando respuesta.

La búsqueda se extendió por varias semanas, cubriendo no solo aguas internacionales, sino también litorales de Quintana Roo, apoyados por la Armada de México y de aeronaves particulares recorrieron costas mexicanas y de Florida.

Los pescadores son Jorge Fernando de la O. Ávalos, Marcos Bardales, Alfonso Jiménez, Rusel Cemé y uno más identificado solo como “Beto”, quienes zarparon a la pesca del tiburón el pasado 30 de marzo a bordo de la embarcación “Anastasia”, de 34 pies de eslora.

Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios