Los familiares quieren que se investigue y se conozca la verdad de los desaparecidos.

Denunciarán ante la PGR

 

Las esposas de los cinco pescadores desaparecidos en la mar desde hacen más de 34 días, interpondrán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que se investigue y en su caso se descarte el secuestro de ellos.

Natalia Paola de la O, familiar de uno de los pescadores desaparecidos, explicó que será hoy, cuando se presente la denuncia formal ante la PGR, pues los familiares no quieren descartar cualquier probabilidad.

“Sabemos que se ha comentado mucho, se ha especulado por todos lados y muchas veces se desconoce a fondo sobre el porqué, sin embargo, hoy hemos decidido emprender acciones legales buscando ante todo el exhorto y los protocolos internacionales que nos puedan ayudar a continuar con la búsqueda” explicó la abogada.

Dijo que existe siempre una diplomacia internacional a la cual se tienen que enfrentar y aun así, también la denuncia irá encaminada para descartar cualquier otro indicio, inclusive por secuestro.

Luego de 34 días extraviados, las esposas reconocen que las posibilidades de que ellos aun estén en el mar son mínimas, pero por eso ahora buscarán inclusive activar la “alerta amber”, para que a través de las redes sociales se pueda difundir la imagen de ellos y se pueda dar con el paradero de ellos.

Es importante que esta denuncia se ponga para que a través de ellas se investigue y se conozca la verdad.

Fernando de la O Pino, padre de Jorge de la O Ávalos, capitán de la embarcación la “Anastacia” insistió en que él no descansará hasta que su hijo aparezca, “vivo o muerto”. Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios