NANCY NEWMAN. Nuevos tiempos

La oxitocina

La importancia de la hormona del amor en nuestra vida.

No queremos ocupar mucho tiempo en los efectos bioquímicos que acompañan la segregación de esta hormona. Sin embargo, sabemos que en conjunto con la prolactina hace que la leche suba a los senos de la madre y se estimula con succión del pezón por recién nacido. Del mismo modo, estimula los genitales, estimula la circulación del esperma y la contracción de la musculatura pelviana femenina con el objetivo doble de causar placer y asegurar la reproducción.

¿Qué es la Oxitocina?

Sustancia endógena (segregada por el cuerpo) y actúa como una droga que libera  neurotransmisores permiten la inundar el cerebro de feniletilamina, presente en el chocolate que  es rico en este compuesto.

DATO

Las caricias, besos, buen humor y la risa, junto a pensamientos positivos, fomentan la segregación de oxitocina.

La oxitocina, también juega un factor importante en los celos y educe la acción del cortisol (hormona del estrés).  Cuando ésta desciende, el cortisol aumenta y experimentamos miedo, pánico o ansiedad, lo que podemos evitar mediante actividades.

Para aquellos que buscan generar oxitocina se recomienda tener relaciones sexuales en las que exista una conexión emocional. Aunque no es indispensable llegar al acto sexual: los abrazos, las caricias (tocar los pezones es especialmente efectivo), los besos, el buen humor y la risa, junto a los pensamientos positivos, fomentar un clima agradable y comer chocolate.

 

Comments

comments

No hay comentarios