La furia de ‘Angry Birds’ se desata en el cine

CANCÚN, QUINTANA ROO. “Angry Birds. La película”, se estrena esta semana en las salas mexicanas con Red, Bomb y Chuck quienes saltan del famoso videojuego al cine, para darle una lección a unos tramposos cerdos verdes, que llegan a alterar su hogar.

Dirigida por el dúo formado por Clay Kaytis (Frozen, el reino del hielo) y Fergal Reilly (El gigante de hierro), la película de animación adapta al cine la famosa franquicia de videojuegos de Rovio y, por lo que hemos visto, el filme promete ser divertidísimo y muy, muy, muy gamberro.

Red (Jason Sudeikis) es un pájaro de color rojo con problemas para controlar su ira que, además, sufre de lo lindo para sentirse integrado dentro de su comunidad. Sus amigos son el veloz Chuck -amarillo- y el volátil Bomb -de color negro- que, al igual que él, se volverán indispensables para los suyos cuando los cerdos verdes lleven a cabo un maquiavélico plan para robar todos los huevos de la isla donde viven.

TODO UN RETO

“Creo que es todo un reto convertir algo que es bidimensional en la pantalla de un dispositivo móvil, a algo que está situado en un universo más cercano a la realidad”, comenta el comediante Jason Sudeikis, que le presta su voz a Red, un animalito con problemas de carácter por causa de su frustración y del maltrato constante al que ha sido sometido.

“Fue muy divertido hacerlo, porque los personajes lucen sencillos en el juego, pero tienen un valor gráfico enorme, unas cualidades estéticas y de personalidad impresionantes. Así que lo que hicimos fue sacar a flote esas cualidades y llevarlas a un nivel más alto de realidad y de sofisticación”, agrega Cohen.

Josh Gad, Danny McBride, Bill Hader, Tony Hale, Maya Rudolph, Peter Dinklage y Keegan-Michael Key, entre otros, prestan sus voces a la versión original. Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios