Foto : Laureantino Canul Cupúl de 19 años, fue encontrado muerto a varios metros de profundidad en la Zona de Punta Sur.

Entregan el cuerpo del joven buzo

Fue encontrado muerto en las aguas del mar Caribe.

El cuerpo del joven Laureantino Canul Cupul de 19 años de edad, quien ayer falleciera cuando practicaba la pesca submarina a través del buceo libre, fue velado ayer, en casa de sus padres en la colonia la Gloria.

Los familiares del joven buzo, solicitaron exentar la necropsia de ley al cuerpo de quien desde ayer es velado y se espera que para esta misma tarde sea trasladado al cementerio local.

El joven quien era apasionado por el “Spearfishing”, tenía apenas 19 años de edad y ayer por la tarde, luego de varias horas perdido en la mar, fue encontrado muerto a varios metros de profundidad.

 El cuerpo del joven Laureantino Canul Cupul de 19 años, fue identificado por su padre, inclusive, antes de que arribaran los elementos de la Policía Judicial del Estado y el Ministerio Público.

El joven quien acostumbraba a bucear ingresando en las zonas del mar Caribe junto con otros compañeros. Ayer había ido con otro amigo, pero este lo dejó de ver minutos después de haber ingresado al mar.

“Al salir su compañero empezó a buscarlo, inclusive, pensó que este había salido antes que él del mar” afirmó.

Los protocolos de búsqueda se activaron horas más tarde, uniéndose a la búsqueda embarcaciones de las diferentes cooperativas pesqueras.

Cerca de las 19 horas, minutos antes de que cayera la noche y que se suspendiera la búsqueda por la falta de claridad, pescadores a bordo de la embarcación “Caleta” lograron dar con el cuerpo del joven a varios metros de profundidad en la zona de Punta Sur.

Los pescadores que participaron en la búsqueda, explicaron que el joven aún tenía su cinturón con pesas, y la cuerda del arpón lo tenía enredado en ambos pies. (Por Carlos Gasca)

 

Comments

comments

No hay comentarios