Ataca plaga de pulgas a 20 familias de Dziuché

 

 

JOSÉ MARÍA MORELOS. Familias que habitan una veintena de viviendas en la alcaldía de Dziuché están invadidas por una plaga de pulgas, y aunque dieron aviso a las autoridades sanitarias, éstas no atendieron el llamado a tiempo y ahora el problema se agravó.

Mario Teh, Carlos May y Alonso Espinoza, algunos de los infestados, señalaron que sus rutinas se les complicaron. “A estos diminutos insectos los veíamos en las camas, hamacas, muebles y sufrimos con las picaduras, pues no nos dejan hacer nuestra vida normal”.

La plaga creó incomodidad e intranquilidad a los vecinos que temen por su salud, la de los pequeños y de las personas de la tercera edad, por lo que el problema se ha extendido a los solares y hasta las calles.

Niños y ancianos, quienes son las víctimas principales, muestran picaduras en gran parte del cuerpo, lo que les ha provocado infecciones en la piel. La comunidad ha utilizado todo tipo de remedios caseros, incluso con diversos químicos, pero la plaga no cede.

Ante esta grave situación, los habitantes de Dziuché piden a las autoridades sanitarias que manden brigadas de fumigación para erradicar la plaga. Por Carlos Hernández Báez > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios