No liberan permisos para los náuticos 

 

Poco más de 360 permisionarios del tiburón ballena, tanto de la isla, como de Holbox y Cancún, siguen a la espera de que la Dirección General de Vida Silvestre, libere los permisos correspondientes a la presente temporada, la cual podría traer serias restricciones en comparación al año pasado.

Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto de la isla, explicó que la si bien la temporada debió haber iniciado desde el pasado 15 de mayo, hasta hoy sigue siendo una incógnita el tema de los permisos y autorizaciones.

Explicó que lo último publicado en el diario oficial, establece restricciones para los mismos náuticos, teniendo salidas de manera escalonada, un día sí y un día no, con un máximo de hasta 10 personas cada una embarcación.

Esta medida debió haberse aplicado desde la temporada pasada, sin embargo, nadie la respetó y ante la ausencia de una adecuada vigilancia, tampoco se sancionó a ninguna embarcación.

La autoridad aclaró que la flexibilidad no debe confundirse con lo legal, ya que en caso de que este año se proceda con las sanciones, varias embarcaciones podrían resultar perjudicadas.

Por lo pronto, los náuticos siguen haciendo ajustes en sus embarcaciones y esperan que a fines de esta semana se liberen los permisos del tiburón, tanto para el caso de Vida Silvestre como para el caso del Parque Nacional Isla Contoy. Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios