Mejora actividad entre los náuticos

 

A escasos días de haber iniciado la actividad del tiburón ballena, con la liberación de los permisos por parte de la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS), los náuticos de la isla, reconocen que la actividad ha mejorado.

Aunque algunos dicen haber perdido algunas reservaciones por la demora en la entrega de los permisos, otros más aseguran que la temporada inicia muy prometedora.

Insisten en que existe un verdadero cuidado en la zona de avistamiento y reconocen que existe una vigilancia en el lugar.

Dijo que los nuevos lineamientos se están respetando, aunque reconocen reducir a más de 10 los pasajeros en las embarcaciones podría traer pérdidas para ellos.

Insisten en que existe un cuidado en la protección del tiburón ballena, tal y como fue el compromiso durante los cursos tomados.

Por lo pronto, los náuticos siguen haciendo los tours para todo el turismo nacional y extranjero que visita el destino esta temporada, para lograr ver al tiburón ballena, que es uno de los atractivos principales de esta zona del mar Caribe.

Este fin de semana se logró ver una afluencia de más de cinco mil turistas en el puente de Ultramar, lo que generó una buena derrama económica para los prestadores de servicios náuticos y comercios.

Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios