Fomentan el hábito de la lectura

Tulum. Como parte del trabajo para el fomento a la lectura que realiza el Ayuntamiento de Tulum, se ha implementado el programa de “Círculos de Lectura”, en donde se realizan diversas actividades con la finalidad de reforzar  e impulsar este hábito sobre todo entre la niñez.

Este programa se lleva a cabo en la biblioteca del kiosko, ubicado en el parque Dos Aguas, a cargo de personal de la dirección de Educación y Bibliotecas.

Maricarmen Gallegos, a cargo de los “Círculos de Lectura”, dio a conocer que estas actividades se realizan de manera gratuita y están dirigidas sobre todo a niños y niñas que ya tienen conocimientos de lectura y comprensión. Las lecturas se realizan de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 12:00 horas.

Maricarmen Gallegos, encargada del Kiosco de lectura, comentó que con este programa busca impulsar el hábito de la lectura desde la infancia, a través de una manera lúdica e interactiva.

“Nosotros buscamos que con estas actividades los niños se interesen por la lectura, ahora hemos empezado con dos grupos con alumnos procedentes de escuelas primarias. Cada participante tiene como meta leer 5 libros al mes y hacer un resumen corto, que puede ir ilustrado con dibujos,  al final del ciclo con relación al texto que más le agradó”, señaló.

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios