Crecen quejas por el mal olor

 

ISLA MUJERES.- Quienes viven al sur de Isla Mujeres, se quejan por el mal olor que emana del basurero municipal, ubicado en la planta de transferencia y donde se acumulan cientos de toneladas.

El problema no parece tener solución a corto plazo, sin duda será un problema más que heredará la próxima administración municipal, aseguraron los vecinos.

Quienes viven cerca del lugar, explicaron que en ocasiones se vuelve insoportable el olor y aun cuando prefieren encerrarse en sus casas, el olor al final se termina convirtiendo en algo “habitual”.

Existen otros problemas secundarios, como la proliferación de moscas y animales nocivos que invaden las casas.

Los vecinos comentaron que si bien el servicio de recoja de basura en las calles, es puntual y no se llega al acumulamiento de los desechos en la vía pública, el problema se centra específicamente en la planta de transferencia de desechos, en donde el nivel de basura sigue en aumento.

“Los habitantes esperan que ahora con la nueva administración se pueda hacer algo y se busque el apoyo del Gobierno del Estado para poder retirar los centenares de toneladas de basura que aún existen en la ínsula”, concluyeron.

 

(Por Carlos Gasca)

Comments

comments

No hay comentarios