Registran pérdidas los prestadores de servicios

Francisco Canul

Después de los tres días de fuertes lluvias que paralizaron las actividades en el mar, los prestadores de servicios del sector náutico reportaron graves pérdidas económicas, sin embargo, confían en que en los próximos días recuperen algo de las ganancias pérdidas y esperan que el periodo vacacional de verano que está próximo, los paseos en lancha y demás servicios que ofrecen alcancen un buen promedio.
“Por cada persona que prestamos un servicio a los turistas, podemos decir que nuestras pérdidas por día fue de 400 a 500 pesos, y si sumamos a todos los lancheros que estamos aglutinados en diferentes cooperativas, que somos más de 500, desde Akumal, Tulum, Boca Paila y Punta Allen. Podemos decir que por esos tres días, las ganancias que dejamos de percibir fueron millonarias a consecuencia de las lluvias que obligó a las autoridades, a decretar el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 40 pies de eslora”, refirió uno de los lancheros.
En este mismo renglón el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, confirmó que en los centros de hospedaje de la costa tulumense se mantienen buenos porcentajes de ocupación. “La mayoría de los hoteles, incluso los del centro de la localidad y Akumal, según datos de las autoridades de turismo mantienen niveles aceptables de ocupación en las plazas hoteleras arriba de los 70 puntos porcentuales”, destacó.
El dirigente hotelero, explicó que los resultados se desprenden de la consulta a la mayoría de los centros de hospedaje, mismo que tuvo como objetivo monitorear la ocupación real.

Comments

comments

No hay comentarios