Esmeralda Moreno está decidida a sumar otro cetro a su colección.

La ‘Joya’ reclama otro reinado

Ciudad de México

La ex-campeona mundial de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno, buscará su segundo título universal, cuando suba al ring de la internacional “Oasis Arena Cancún”, el próximo sábado 23 de julio, para enfrentar a la actual soberana de la división de los Moscas, Jéssica “Kika” Chávez.

Moreno y Chávez estelarizan la velada “Go on, ¡Get in the Ring!, que presentan las promotoras “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”, con transmisión en América Latina a través de Televisa, y por CBS Sports Network en Estados Unidos y Canadá.

Nacida en Chimalhuacán Estado de México, la “Joya” Moreno ha pasado por todo para conquistar a la afición mundial; ingresó al boxeo para aprender a protegerse y realizó su debut profesional el 20 de abril de 2005. A la fecha cuenta con un palmarés de 25 peleas ganadas, 6 reveses, con 9 de sus victorias obtenidas por la vía del nocaut. A principios de 2013 anunció un retiro temporal del ring para ser madre, dando a luz a Larissa Valentina en el mes de junio de 2013.

Después de ser mamá, Esmeralda Moreno regresó a los cuadriláteros más fuerte y más bella que nunca y apenas el pasado 30 de abril, viajó a Viena, Austria, para vencer a la campeona mundial Eva Voraberger. La “Joya”, quien llegaba como víctima ante la europea, se impuso por decisión mayoritaria y conquistó esa noche tres títulos mundiales.

Ahora, la “Joya” se encuentra totalmente enfocada en este tremendo duelo contra la “Kika”, que de ganar, la colocará en la élite del boxeo femenil mundial, y de paso la convertirá en la primera doble campeona mundial CMB mexicana.

Como antecedente, cabe recordar que “Kika” y la “Joya” protagonizaron un duro enfrentamiento el 19 de febrero de 2011, cuando la “Joya” se adjudicó el cinto vacante Plata de peso Minimosca del CMB al imponerse por decisión unánime (triple 98-92) den combate disputado en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, en Iztacalco.

Tras cinco defensas exitosas, Esmeralda convirtió en absoluto esa diadema al derrotar a la japonesa Naomi Togashi por decisión unánime, en reyerta disputada en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” de la ciudad de Puebla.

En la pelea semiestelar, se verán las caras el ex-contendiente mundialista Roberto “Massa“ Ortiz y el temible noqueador capitalino Diego “Demoledor“ Cruz, en un duelo de pronóstico reservado que seguramente terminará por nocaut. (Agencias Quequi).

Comments

comments

No hay comentarios