Presentan en conferencia de prensa la competencia que busca ayudar a un niño con problemas de salud.

Carrera con causa

Cancún, Quintana Roo

Esperando la participación de 300 competidores, este domingo 3 de julio se disputará, en Playa “Delfines”, la primera edición de la carrera “Beach Cancún Race Festival 2016”, certamen que pretende recaudar fondos para apoyar al pequeño Daniel Fernando Jiménez Dzib, un niño de cinco años de edad que vive en la comunidad Leona Vicario, y que padece del síndrome ontogénesis imperfecta.

Este evento con causa, que arrancará a partir de las siete de la mañana, fue presentado en conferencia de prensa celebrada en el gimnasio “Zona Fitness”, siendo presidida por Manuel Martínez, quien estuvo acompañado de los patrocinadores Mariana Claverán, Greta Figueroa, Iván Amaury y Marco Antonio Mendoza.

“Dentro de los objetivos de la competencia, destacan la búsqueda del bien común en familia, sociedad y salud y brindar una experiencia cultural para los corredores”, dijo el promotor y organizador general del evento, Manuel Martínez.

La competencia se disputará con pruebas de 2.5 y 5 kilómetros, mientras que para los niños se ofrecen categorías especiales; los menores de cinco años correrán 200 metros, los de la categoría 6-8 años, serán 500 metros; la clase 9-11 años recorrerá un kilómetro; y para los de la división de 12 a 14 años, será kilómetro y medio.

El costo de la inscripción es de 300 pesos y cada corredor tendrá derecho a su kit; así como una medalla conmemorativa; se premiará únicamente a los tres primeros lugares de cada división.

El principal beneficiado será el pequeño Daniel, quien ha sufrido 26 fracturas, y su composición es deforme debido a que los huesos no recuperan su forma original, debido a una enfermedad que es causada por una alteración genética que debilita los huesos y los vuelve quebradizos, por eso se da el nombre “huesos de cristal”.

Algunas otras consecuencias de la enfermedad son músculos débiles, dientes quebradizos y sordera. (Deporte por Dentro).

Comments

comments

No hay comentarios