Hacen justicia por su propia mano

Vecinos de la colonia Salina Chica, lograron la detención de un ladrón,  quien después de ser sometido,  fue entregado a la Policía Preventiva de la localidad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando los vecinos fueron alertados por ruidos extraños, ocasionados por el sujeto que había ingresado al domicilio de la familia Baeza.

La Policía Preventiva, confirmó los hechos asegurando que alrededor de las 3:40 horas de ayer, fueron avisados de un robo.

Un sujeto originario de Chiapas, aparentemente en estado de ebriedad, ingresó al domicilio con la intención de robar, pero este fue sorprendido y después entregado a la Policía Preventiva.

En el domicilio se registraron algunos daños, pero los afectados aseguran que lamentablemente el sujeto saldrá pronto de la cárcel, según la versión de los mismos policías, ya que según ellos la detención no se registró en “flagrancia”.

Exhortaron a los familiares, a interponer una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.

La idea de que el sujeto podría quedar en libertad en pocas horas, ha indignado a los vecinos, quienes aseguran que la ley y ahora con el nuevo código penal, existen más lagunas que favorecen a los delincuentes.

El director de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Poot Acosta, dijo que el sujeto se encuentra a disposición del juez calificador, por una falta administrativa y que pudiera dejar las celdas tras cumplir 36 horas de detención o cubrir una multa, pues se espera que exista una denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público.

Por Carlos Gasca

Comments

comments

No hay comentarios