Desdeñan abuso escolar en secundaria

 

Una madre de familia pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo),  debido a presuntas omisiones por parte del director de la Secundaria Federal número 15 y del agente del Ministerio Público del Fuero Común, en un grave caso de “bullying”.

Aun cuando todo parece indicar que el abuso a su hijo de 14 años se cometió por cuatro alumnos en un salón de clases, la respuesta del director fue que para evitar mayores problemas, la solución era la expulsión de la víctima y sus agresores, argumentando que la escuela no es responsable.

Ante tal situación, la señora acudió a la visitaduría adjunta de la Cdheqroo a cargo de Francisco Xiu Manzanero, para denunciar los hechos.

Ahí, el funcionario le informó que investigará los hechos, pues aseguró que de entrada existe la presunta comisión de irresponsabilidad por omisión de servidores públicos; es decir, de la autoridad educativa y el representante social de la Procuraduría de Justicia. Por Francisco Canul > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios