Arriban más vacacionistas

 

En el primer semestre del año el desembarque de pasajeros en la terminal marítima de la isla, superó el millón de personas, lo que permitió al destino imponer nuevo récord en materia turística, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

La ínsula, decretado Pueblo Mágico de México en 2015, recibió de enero a junio 1 millón 51 mil 492 viajeros, para un aumento del 15% con relación al mismo periodo del año pasado, cuando se movilizaron 914 mil 439 personas, destacó el mandatario.

El jefe del ejecutivo recalcó que mes con mes sigue el crecimiento constante en la afluencia de visitantes al destino, en beneficio del sector turístico y los pobladores de la isla. “Gracias al trabajo de promoción en México y el extranjero, alineado con la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto, la isla se consolida como destino preferido por visitantes nacionales y extranjeros”, agregó.

La isla impuso un nuevo récord al superar el millón de pasajeros antes del periodo vacacional de verano,  subrayó. Anteriormente, esta cifra alcanzaba durante las vacaciones; incluso, se llegó a efectuar un recibimiento especial para el pasajero 1 millón en el mes de julio.

Así mismo, Roberto Borge dio a conocer que, sólo en junio, desembarcaron en la terminal marítima de la isla 164 mil 285 pasajeros, 19% más que en el mismo periodo  del año pasado.

De igual forma, de acuerdo con información proporcionada por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), se tiene una expectativa de crecimiento del 8% para la temporada de verano, que abarca los meses de julio y agosto, indicó.

Por su parte el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, detalló que, conforme al reporte que elabora la dependencia, en el primer semestre del año transitaron por la terminal marítima de la isla, utilizando el servicio de ruta, 2 millones 126 mil 137 pasajeros, lo que representa la suma de 1 millón 74 mil 708 pasajeros de embarque y 1 millón 51 mil 429 de desembarque.

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios