Ayer el comportamiento turístico en la ínsula no se vio afectado.

Actividades se desarrollan con normalidad

ISLA MUJERES. – El director de Turismo de Isla Mujeres, Gustavo Rodríguez Orozco, dijo que a excepción de las restricciones que existen a la navegación fuera de la bahía, en Isla Mujeres toda la actividad turística y comercial se sigue desarrollando sin novedad.
Dijo que en la terminal marítima continúa la afluencia de turismo que busca de las mejores playas de la localidad y aunque para la Zona Norte de Quintana Roo existen más restricciones, en Isla Mujeres siguen ofreciéndose servicios de playa y paseos al interior de la bahía.
Recalcó que no se trata de desestimar las advertencias que puedan existir sobre este fenómeno natural, pero en caso de que se trate de un huracán y este ponga en peligro la vida de los turistas, entonces se adoptarían acciones más concretas.
Recalcó que el Gobierno del estado a través de la Secretaría Estatal de Turismo mantiene el Sistema Estatal de Localización de Turistas, el cual entra en funcionamiento cuando se trata de una afectación inminente, tal y como sucedió hace algunos años con la llegada de “Wilma”.
Dijo que para ello se mantiene una estrecha comunicación con todos los centros de hospedaje de la localidad, los cuales trabajarían de manera conjunta en caso de que sea necesario.
“Por ahora estamos a la espera de que las autoridades nos informen sobre el desarrollo del fenómeno natural, pero consideramos que no traerá mayor afectación que sólo lluvias para Isla Mujeres”, comentó.
De acuerdo a la proyección que existe hasta este martes, es la zona norte de Quintana Roo la que resultaría con mayor afectación, aunque este sólo ocasione lluvias y fuertes vientos.  (Por Carlos Gasca)

Comments

comments

No hay comentarios