Estamos preparados: Agapito

ISLA MUJERES.- El presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, dijo que no hay que alarmarse por “Earl”, pues si bien se trata de una tormenta tropical, debe ser monitoreada y vigilada, solo provocará lluvias con rachas intensas.
El acalde recalcó que ninguna recomendación está de más, sin embargo al vivir en una isla, las recomendaciones siempre se dan de manera puntual para evitar que los ciudadanos sean sorprendidos por un fenómeno hidrometeorológico.
El alcalde dijo que es importante que los habitantes de Isla Mujeres mantengan limpios los frentes de sus casas, no arrojar basura a la calle, ya que esta basura termina obstruyendo los registros de aguas y después conlleva a problemas de inundación.
Dijo que es importante que la basura se saque a tiempo y evitar que esta termine regada en las calles.
El alcalde reafirmó que el Ayuntamiento está listo para atender cualquier continencia, pero descartó la posibilidad de emitir alguna alerta o evacuación como medida preventiva a lo que suceda con “Earl”, el cual según los expertos, difícilmente podría convertirse en huracán considerando que este perderá de intensidad al tocar tierra.
Por la tarde de ayer, el Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos realizó una reunión para informar seria y responsablemente a la población sobre el desarrollo de la tormenta tropical “Earl” ubicada en el Mar Caribe.
“Earl” es monitoreado de manera permanente por lo que se exhorta a la población a no hacer caso de rumores ni a información no oficial que suele causar confusiones y alarmas negativas.

PUERTO SIGUE CERRADO

Aun cuando la tormenta Tropical “Earl” no amenaza directamente a las costas de Isla Mujeres, la Capitanía de Puerto decidió restringir otro día la navegación para las embarcaciones que realizan viajes a Contoy, al avistamiento del Tiburón Ballena y también actividades como la pesca deportiva, ribereña y comercial.
Ismael González Gil dijo que siguen de cerca la evolución del fenómeno hidrometeorológico, el cual podría traer mayor afectación para la zona sur de Quintana Roo, sin embargo, por precaución se decidió suspender actividades náuticas que afectan los recorridos hacia la Isla de Contoy, avistamiento del Tiburón Ballena y otras actividades como la pesca deportiva, ribereña y comercial.
Explicó que con esta suspensión se afectará a poco más de 280 embarcaciones con pérdidas importantes, sin embargo, la medida es preventiva ante la cercanía de la tormenta tropical “Earl”, el cual como se sabe, traerá mayor afectación a la Zona Sur de Chetumal.
Por ahora se mantienen las actividades de los paseos en lancha en la bahía de Isla Mujeres, con recorridos hasta la zona del Museo Subacuático de Arte (MUSA). (Por Carlos Gasca)

Comments

comments

No hay comentarios