Gran afluencia turística y seguridad a viajeros

Gran afluencia turística y seguridad a viajeros

Los destinos turísticos del Caribe Mexicano cerraron la segunda semana de las vacaciones de verano con una ocupación hotelera de hasta 91.8%, con lo cual la afluencia de turistas en lo que va de la temporada alcanzó el millón 50 mil, quienes dejaron una derrama económica de más de 600 millones de dólares.
Datos proporcionados por la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), revelan que la ocupación promedio en la segunda semana de la temporada veraniega fue de 91.8% en Cancún, 91.1% en Riviera Maya, 82.2% en Cozumel, 67.6% en Isla Mujeres y 64.15 en Chetumal.
De esta manera, el mes de julio cerró con una ocupación hotelera promedio de 88.7%, lo cual representa un crecimiento de 1.2% frente al mismo mes del año anterior, dentro de lo cual la ocupación en los destinos de la Grand Costa Maya fue de 64.1% en Chetumal, 73.1% en Bacalar y 85.8% en Mahahual, resultado de la llegada de 102 mil turistas, que dejaron una derrama acumulada de 18 millones de dólares en lo que va de las vacaciones de verano.
En este escenario, el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, informó que en estos momentos hay más de 410 mil turistas alojados en su infraestructura hotelera, que se concentran principalmente en Cancún y Riviera Maya, donde el indicador ronda el 90%.
Por ello, el funcionario estatal informó que la dependencia a su cargo inició acercamientos con el cuerpo consular, los operadores turísticos y las direcciones municipales de turismo, a fin de tener listo el Sistema Estatal de Localización de Turistas (Seltur) por si es necesaria su utilización, el cual se cargaría con los datos que proporcione el sector hotelero a partir de que se vayan emitiendo las alertas y garantizar la seguridad de los viajeros que visitan los destinos de Q. Roo. (Por Blanca Silva>Quequi)

Comments

comments

No hay comentarios