Los querían de patitas en la calle

PLAYA DEL CARMEN

Sin la orden de un juez, pero argumentando la legítima propiedad y el adeudo de más de ocho meses, un grupo de personas se presentaron ayer martes a las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido del PRD para intentar desalojarlos.
Ante esto, Rubén López, asesor jurídico del Sol Azteca, solicitó el apoyo de la dirección general de Seguridad Pública para impedir el atropello.
Un total de 17 policías, llegaron para calmar la situación por lo que la supuesta afectada, quien se negó a proporcionar nombre, aseguró que presentaría su denuncia ante el Ministerio Público.
Los hechos se registraron, cuando dos hombres de sexo masculino y una del sexo femenino llegaron a las oficinas ubicadas sobre la avenida 30, entre 82 y 84.
Aquí, según la versión de los perredistas, intentaron sacar el equipo con que cuentan, por lo que se pidió la intervención de los elementos policíacos. Tras algunos minutos de discusión, donde la supuesta afectada exigía a la policía actuar pero en contra del PRD, éstos le explicaron que sin una orden del juez no se puede proceder porque se incurre en un delito. Por ello, la aconsejaron interponer su denuncia.
En entrevista, la que se dijo propietaria del inmueble aceptó que “no tengo contrato con ellos, el señor, los señores del PRD tienen 8 meses, están adentro de mi predio, no me lo quieren regresar, me están despojando”.
“Tengo los papeles, no puedo mostrarlos a todo el mundo, pero necesito mi predio, venimos en forma pacifica”, agregó, “ni a la autoridad policial le acreditaron, ni el pago de renta, ni contrato, ni nada”. Al cuestionarla sobre una denuncia que interpusiera, sostuvo que “las cuestiones legales, si quiero las acciono, si no, no”.
Por su parte, Rubén López, representante del PRD comentó que “pretende hacer justicia por su propia mano, ignorando la autoridad”. (Por Fernando Morcillo>Quequi)

Comments

comments

No hay comentarios