Aseguran cupos de estudiantes

Puerto Morelos

Por lo menos 200 aspirantes a ingresar a la Escuela Secundaria Técnica Pesquera número 7 “Primero de Junio”, tienen garantizado su cupo al iniciar el periodo de inscripción, donde ayer decenas de padres de familia acudieron para ser asesorados, ya que no han podido entrar al sistema para realizar cambios o algunos no saben usar el internet.
Desde el primero de agosto se abrió el sistema para que los alumnos que vienen de fuera hagan su cambio, y el proceso se cerrará hasta que avise la Secretaría de Educación, pero tiene que ser unos días antes del 22 de agosto, fecha en que reinicia el ciclo escolar, dio a conocer la secretaria Rita Aguilar.
Explicó que los documentos que se están solicitando son el acta de nacimiento, el certificado de primaria y la CURP, todos en copia y originales, así como cuatro fotografías infantiles en blanco y negro. Este ciclo se abrirá cinco salones con capacidad para 40 alumnos cada uno, por lo que la demanda educativa está garantizada.
Los talleres que aquí se imparten son Agricultura, Máquina, Pesca, Procesamiento y este nuevo curso se introdujo Computación. Actualmente dicho centro escolar está siendo remozado a través del programa de rehabilitación de la Ifeqroo, obras que empezaron en el marco del 43 aniversario de la fundación de esta emblemática escuela.
Rita Aguilar aclaró que es la Sociedad de Padres de Familia la encargada de realizar el cobro de la cuota voluntaria, y el beneficio es que si el padre de familia tiene dos o tres hijos estudiando, pagará una sola cuota.
Sin embargo algunos padres de familia mostraron su inconformidad por el cobro de la cuota voluntaria que en esta ocasión es de 350 pesos, pues aseguran que si es una condición para inscribir a sus hijos. La señora Fabiola Betanzos señaló que ella pagará doble cuota porque tiene otro hijo en primaria y tendrá que desembolsar unos 600 pesos, lo que sí merma su economía, porque está pendiente la lista de útiles escolares y los uniformes.

Por Guillermo Olán

Comments

comments

No hay comentarios