‘Militarizan’ la bahía de Akumal

 

 

Empresario hotelero justifica que gente fuerte armada es para dar seguridad al turismo.

“Los más de 15 hombres que portan armas largas de uso exclusivo del ejército y que vigilan la bahía de Akumal, quienes han provocado zozobra y temor entre turistas y habitantes, son para evitar el trasiego de drogas”, aseguró el propietario del Hotel Secrets Akumal, Carlos Ortiz Salinas, durante una reunión con autoridades de la Profepa y Conanp, que buscan poner orden y regular las actividades en esta zona turística.

El empresario hotelero y magnate, nieto del fallecido Antonio Ortiz Mena, quien fue secretario de Hacienda y Crédito Público (1958-1970), además primo de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dice que la contratación de hombres armados es para brindar seguridad a los turistas y familias locales, toda vez que luego hay disturbios y trasiego de drogas.

Sin embargo, respecto a lo anterior, los habitantes dicen que prácticamente la bahía de Akumal y las inmediaciones del Centro Ecológico de Akumal, está militarizado. “Hay temor y zozobra, sabemos que quien los contrató es un hombre poderoso, política y económicamente hablando, pues no es posible que estos hombres porten armas de grueso calibre, como las que utilizan los narcos”, dijo Josué Domínguez Pasos.

En entrevista, Carlos Ortiz Salinas, dijo que la gente y turistas no deben tener temor, pues ahora más que nunca la bahía de Akumal está resguardada con personal más calificado y en legítimo uso de la propiedad privada para su protección y respeto”.

Al ser cuestionado con relación a los hombres fuertemente armados, Carlos Ortiz Salinas respondió que las armas no son necesarias. “No se están utilizando, no sé cuántas personas armadas hay, si ya las contaron es cosa de ustedes”.

“En la promoción turística, impactan los bloqueos, hechos de violencia, bombas molotov, balazos, planes para desestabilizar, eso sí impacta; la presencia de estas personas armadas nos da seguridad, no habrá disturbios, no va a haber amenazas y drogas que se está propagando en la zona”, acotó Ortiz Salinas.

 

Foto: Francisco Canul > Quequi

Francisco Canul > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios