La Veleta, lugar de contrastes

 

 

En la populosa colonia hay una marcada diferencia entre la opulencia y la pobreza.

 

La riqueza de unos cuantos, en su mayoría funcionarios municipales, exregidores, concejales, líderes sindicales y servidores públicos en turno, contrasta con la pobreza de cientos de habitantes de la populosa colonia La Veleta.

“Aquí podemos ver rimbombantes residencias que contrastan con las endebles viviendas que sufren las consecuencias por los escasos servicios públicos”, afirmó Juan Martínez Pacheco, vecino del asentamiento.

La miseria y la pobreza junto con la opulencia casi se mezclan entre las colonias populares y nuevos fraccionamientos que están ubicados al sur-poniente de la mancha urbana.

“En las colonias Ejidal y Veleta es donde más se puede apreciar el contraste de las residencias con las moradas de madera y láminas de cartón”, aseguró el vecino José Sosa Góngora.

“La colonia La Veleta carece de los servicios básicos, como pavimento y drenaje, agua potable, energía eléctrica, por siempre y constantemente las familias están pidiendo la intervención inmediata de las autoridades municipales para que se nos dote de los servicios básicos más apremiantes”, recordó José Esquivel Navarrete, jefe de familia.

Bajo este contexto, un grupo de vecinos del citado sector señaló que durante varios años se ha gestionado en principio la introducción de todos los servicios a los cuales tienen derecho; sin embargo, las autoridades y demás no han dado respuesta más que a sus intereses personales, construyendo rimbombantes residencias que contrastan con las humildes y endebles viviendas.

Por Francisco Canul > Quequi
Foto: Francisco Canul > Quequi

Comments

comments

No hay comentarios